Cachorros y Gatitos

¿HAY PERROS QUE NO DEBEN SER VACUNADOS?

El Schnauzer es una raza dotada de mucha inteligencia y su dueño y él se vuelven totalmente cómplices en poco tiempo. También le definen rasgos como su velocidad, su pose tranquila y respetuosa, su fuerza y su gran resistencia a las enfermedades y a los diferentes tipos de clima. Aquellos que comparten su vida con un schnauzer saben del afecto que les tienen sus perros y de su fuerte carácter, rasgo muy apreciado si definimos al schnauzer como perro de guarda. Presta atención a todos los detalles poniendo en evidencia su afición a la vigilancia, aspecto que pondrá en práctica a la hora de cuidar de los niños. Su brillante inteligencia y sus muestras de cariño dan pie para invitar a el juego y las acciones deportivas En ciertos casos el perro no debe recibir una vacuna y es necesario esperar un tiempo o solucionar un problema de salud antes de decidir vacunarlo. Asegúrese de decirle a su veterinario si:
  • piensa que su perro está enfermo, tiene inapetencia, vómito, diarrea o fiebre
  • su perra está preñada o amamanta, o si usted tiene planes muy próximos de aparear a su perro o perra
  • en el pasado las vacunas le han causado problemas a su perro
  • su perro ha estado recientemente cerca de animales enfermos
  • su perro tiene o ha tenido problemas médicos o alergias
  • le está dando, o piensa darle medicamentos a su perro (esto incluye medicamentos o productos que se pueden conseguir sin receta)
  • si ha recibido otra vacuna hace menos de 15 días
  • piensa realizar un viaje con su mascota
Usted y su veterinario pueden decidir si su perro debe recibir hoy una vacuna. Por favor hable con su veterinario si tiene cualquier pregunta o inquietud.

Actualización en vacunación de perros y gatos - Sanipets Clínica veterinaria

Muchos planes de vacunación se han practicado desde hace muchos años, no significa que 20 ó 30 años después el plan siga siendo igual y que garantice que nuestras mascotas cachorros o adultos estén protegidos durante toda su vida. Por eso es necesario que los profesionales actualicen sus conocimientos constantemente y se apoyen en los estudios realizados según a la región de vida, pais especificamente y establezcan el mejor plan de salud vacunal para las mascota, que cada vez mas hace parte de la familia Colombiana. Aquí te presentmos el plan de salud que Sanipets, teniendo en cuenta las últimas actualizaciones, recomienda. Ten cuenta que no aplica como un fórmula única para todos los cachorros y gatitos en general, es el médico veterinario quien desarrolla y propone un plan individual para su cachorro o gatito teniendo en cuenta las regla básicas e la vacunación.
Perros Cachorros
  • 6 semanas: parvo, moquillo, hepatitis y parainfuenza
  • 9 semanas: parvo, moquillo, hepatitis, parainfuenza y leptopira
  • 12 semanas: parvo, moquillo, hepatitis, parainfuenza, leptospira y rabia
  • 14 semanas: giardia
  • 17 semanas: giardia
Perros adultos
  • Anualmente hasta los 8 años de vida: parvo, moquillo, hepatitis, parainfuenza, leptospira y rabia, opcional giardia según epidemiología y población suceptible.
  • Luego de los 8 años de vida: cada 2 años, parvo, moquillo, hepatitis, parainfuenza, leptospira y rabia, opcional giardia según epidemiología y población suceptible.
Gatitos
  • 8 semanas: triple viral felina (calicivirus, rinotraqueitis, panleucopenia)
  • 11 semanas: triple viral felina (calicivirus, rinotraqueitis, panleucopenia)
  • 13 semana: leucemia felina
  • 16 semana: leucemia felina
  • 18 semana: rabia

Vacunación - Sanipets Clínica veterinaria

A los animales en crecimiento se les debe aplicar un plan especial de vacunación, muy diferente al del adulto, debido a la fragilidad y falta de desarrollo de su sistema inmune (de defensa). Las primeras dosis sensibilizan el sistema inmune poniéndolo alerta solo temporalmente por 4 a 6 semanas, las re-vacunaciones aplicadas adecuadamente, son capaces de re-activar el sistema y producir defensas suficientes y duraderas hasta por un año.

VACUNAS EN LOS PERROS

PRIMOVACUNACION DE CACHORROS

Cuando el cachorro nace y mama la primera leche de su madre (calostro), ésta le confiere un sistema defensivo muy útil pero, infortunadamente es provisional. El rango de duración de éstas defensas maternales oscila entre 4 a 16 semanas (35 a 45 días), por ello el inicio de las vacunaciones será máximo a sus 45 días, sea de la raza y del tamaño que sea. A esta edad se aplica, normalmente, una dosis polivalente que protege al perro contra el moquillo canino y la parvovirosis, hepatitis y parainfluenza. Al cabo de tres semanas más, o sea, cuando el cachorro cuenta con mas de 2 meses, se le administra otra dosis de vacuna polivalente. Esta re-vacunación refuerza la dosis anterior e inicia la primera dosis contra leptospira. Al cabo de 30 días el cachorro debe recibir la siguiente dosis de vacuna polivalente momento en el cual llega a sus 3 meses. Para finalizar y hacer ésta primovacunación efectiva por un año, la ultima dosis polivalente será aplicada luego de las 16 semana (4 meses), ésta deberá incluir la vacuna antirrábica (obligatoria en nuestro país y necesaria en el resto según recomendaciones recientes de la O.M.S.) en su única dosis.

Calendario de Vacunaciones

Este calendario vacunal puede sufrir modificaciones en función de criterios médico-veterinarios o bien de presencia masiva de alguna de las enfermedades  según la epidemiología de cada lugar. Una vez más, será el profesional el que mejor podrá aconsejar al dueño de la conveniencia de vacunar más de lo considerado standard. Te recomendamos adquirir tu mascota, cachorro o gatito, en lugares que tengan medidas sanitarias adecuadas y que cumplan con las normas de vacunación según la edad, pide tu cita de ASESORÍA DEL CACHORRO con nuestros médicos veterinarios que programarán el plan de vacunación y desparasitación personalizado para tu mascota y te iniciarán el plan de seguimiento y desarrollo que tu nuevo miembro de la familia, necesita. Cuando tu mascota entra a una edad geriátrica luego de 7 años de revacunación anual rigurosa podemos revacunarla cada 2 años o según la recomendación de tu médico en casos especiales de enfermedad. TEN PRESENTE:
  • Se recomienda antes de vacunar, desparasitar previamente al animal para que la vacuna pueda conferir una inmunidad más sólida y prolongada.
  • Al comprar una vacuna, hay que cuidar que llegue a al animal sin romper la cadena de frío (refrigeración adecuada), de otro modo la vacuna pierde potencia y calidad. Por este motivo Sanipets solo aplica vacunas de nuestro propio almacén de biológicos y de marcas reconocidas, porque debemos garantizar que este proceso sea estrictamente cumplido.
  • La vacunación es un procedimiento de mucha responsabilidad y sólo el Médico Veterinario es el profesional quién lo debe realizar.
  • Una buena vacunación involucra muchos detalles que deben ser cuidados y basta que uno de ellos no esté en regla para que existan graves problemas después.
  • No se deben Vacunar animales con signos de enfermedad general o con procedimiento quirúrgico cercano.