Certificado Internacional de Salud

Certificado Internacional de Salud - Pet Hospital Clínica veterinaria

Certificado Internacional de Salud

El certificado internacional de salud es un certificado que expide un médico veterinario con registro profesional en COMVEZCOL.

Se trata de una revisión médica completa que se realiza días cercanos al viaje del animal (el mismo día de visita al ICA regional, aeropuerto más cercano)

Pasos para la obtención del Certificado Internacional de Salud:

1. Averigua con previa anticipación todos los requisitos de viaje según, el país de destino, y las aerolíneas que hayas escogido para viajar con tu mascota.
  2. Revisa los horarios de atención y valor de la certificación del I.C.A regional. (Instituto Colombiano Agropecuario)
  3. Tener a  mano el carné de salud (obligatorio) y  copias de historia clínica, exámenes médicos y documentos de viaje del animal si los tiene.
  4. Tener a mano,  cédula de propietario, dirección y teléfono de residencia en Colombia y dirección, teléfono de lugar hacia donde viaja y nombre y cedula de la persona que viajará con la mascota.
  5. Pedir tu cita con mínimo 24 horas de anticipación. Debes tener en cuenta que tu visita al centro médico se demorara alrededor de 1 hora, ya que la expedición del certificado es una consulta médica muy completa y exhaustiva que se realiza a tu mascota.

El certificado internacional de salud se expide el  mismo día de la cita médica, tiene un valor de $ 40.000 mil peso que incluyen

1. Consulta médica completa
  2. Original de Certificado internacional de salud  de la mascota, con firma y sello originales.
  3. Copia de la Matrícula Profesional del Médico Veterinario a cargo de la evaluación y expedición con firma y sello originales.
  4. Carné de vacunación vigente.

La clínica veterinaria se queda con copia del Certificado Internacional de Salud y de todos los documentos requeridos para el viaje de la mascota, se archivan indefinidamente.

En caso de necesitar una reexpedición del Certificado Internacional de Salud por movimiento de la fecha de viaje u otros, se seguirán igualmente todos los pasos; pero el valor de la re-expedición  será correspondiente solo a la nueva papelería.

En caso de que el viaje de la mascota no sea realizado por cualquier causa, el valor del Certificado Internacional de Salud NO SERÁ reembolsado, ya que el viaje de la mascota no depende solo de la expedición del certificado, si no de múltiples factores externos, que deben ser controlados con anticipación.

En caso de que la mascota no tenga su plan de salud al día según los requerimientos Colombianos, se procederá a vacunar, desparasitar o a realizar el procedimiento necesario a la mascota, previo consentimiento del propietario. El valor del procedimiento deberá ser pagado por el propietario a parte del valor del certificado internacional de salud.
En caso de diagnosticar enfermedad infectocontagiosa u otros que impidan su  transporte deberá ser realizado el tratamiento médico necesario hasta controlar la infección. En este caso No será expedido el certificado internacional de salud, hasta dar de alta al paciente de su tratamiento correspondiente.En caso de tener que vacunar a la mascota, esta no podrá viajar ni obtener su certificado, sino hasta 15 días posteriores a la vacunación.

Nuestra ética nos impide modificar fechas o mentir en la información del Certificado Internacional de Salud suministrada a la entidad gubernamental correspondiente I.C.A, nuestro nombre y valores éticos están en juego, favor no solicite este tipo de requerimientos.